Hace ya más de 20 años una profecía provocó los tiempos más oscuros que se recuerdan en el Reino Unido. En esa profecía eran mencionadas dos personas, Harry Potter y Lord Voldemort, y todos sabemos cómo terminó aquello. El mundo mágico se creía a salvo de la magia oscura después de todo lo que ocurrió con aquel al que muchos aún no eran capaz de decir su nombre, pero los más ancianos saben que la paz nunca es duradera y que, pese a que su líder cayó, la mayoría de mortífagos seguían en libertad.
La conocida profecía de la antigua profesora Trelawney no era la única que reposaba en las baldas del Departamento de Misterios del Ministerio de Magia. Muchas son profecías antiguas, la mayoría ya cumplidas, otras que fallaron, pero todas tenían algún desenlace muy importante para lo bueno o para lo malo. Otras muchas profecías estaban aún por demostrar si se cumplirían o no eran más que simples falsos augurios. Siempre había sido así y siempre había sido seguro salvo una única vez... Hasta el momento. La profecía con número 2014 ha desaparecido. La información que esta profecía contenía era de vital importancia y que esta se revele podría tener unas consecuencias perjudiciales para el futuro del mundo mágico en el Reino Unido.
En estos momentos esta profecía se encuentra en paradero desconocido, nadie sabe quién la sustrajo ni con qué fin. Quizás quería que estuviese más protegida o, en cambio, que su contenido se supiese y provocase la ola de caos que se cree que podría traer esa revelación. Sin embargo, el ladrón no fue tan sigiloso como él pensaba y una persona le vio llevársela. Esa persona habló con el jefe de los aurores y desde entonces este departamento anda sobre la pista del ladrón. Quizás ya sea demasiado tarde para ellos.
Pese a todo lo que ocurre de puertas hacia dentro, el Ministerio ha logrado que el pueblo no se entere y vivan ajenos a toda la tensión que hay en las altas esferas del mundo mágico. Por ahora eso servirá para que los magos y brujas de toda Gran Bretaña vivan en paz y armonía, pero puede que eso se vea pronto alterado si todo lo que el Ministerio sabe sale a la luz...