Año 2013, tiempo después de que Nick Furia hubiese reunido al grupo de super-héroes más poderoso de todos los tiempos, todo parecía recaer en completa calma. Cada uno de los integrantes había logrado formar una amistad estable entre sí, no sólo conformándose por el equipo de seis integrantes que ya conocemos, sino también con la incursión de nuevos héroes que ayudarían a un mejor orden en el mundo. Sin embargo, la tranquilidad no es sinónimo de Vengadores y es por eso que, no sabiendo lo que estaba a punto de avecinarse, éste grupo de justicieros se mantenía unido.
Johann Schmidt es el hombre que ha sido presunto muerto en el pasado, sólo para regresar el tiempo una y otra vez para plagar el mundo con esquemas de dominación global y genocidio. Ésta vez ha buscado alianzas mucho más poderosas intentando combatir a sus más asiduos enemigos, S.H.I.E.L.D & su equipo de super-héroes estrella: Los Vengadores. Pero no todo es tan trillado como parece, y es que además de su ya conocida alianza con HYDRA, su hambre de caos y destrucción va más allá de sus ya conocidos antagonistas. Es por eso que a formado un pacto con el diablo, nada más y nada menos que el demonio considerado una de las encarnaciones personificadas del mal, Mefisto. El cobro de Mefisto por hacer desaparecer a los Vengadores sería las almas de los humanos. El mundo peligraría.
El trato ha sido claro y conciso, éste demonio capturaría el alma de alguno de los grandes super-héroes y lo controlaría a voluntad para ponerlo en contra de sus partidarios. Mefisto hizo gala de su poder y así, sin que nadie pudiese notarlo, apresó el alma de Wanda Maximoff. Ésta, siendo controlada bajo las órdenes de Mefisto, ha logrado poner en contra a Tony Stark y Steve Rogers, infundiendo en ellos sospecha y levantando nuevamente una rivalidad que en el pasado había desaparecido.
Johann debía ser más listo que las veces anteriores, y a sabiendas de que siempre logró ser derrotado debido a la unión inquebrantable de fuerzas proveniente de los Vengadores y sus aliados, pensó que sería ideal atacar de manera perspicaz aquél punto que los hacía invencibles: La lealtad, el compañerismo, la hermandad y el compromiso. Con los Vengadores inestables sería mucho más fácil destruirlos. ¿Qué mejor que atacar directo a la cabecilla del grupo? Steve Rogers, influenciado por la hechicería de Maximoff, tuvo algunas diferencias contra los agente S.H.I.E.L.D.
Y ahora, ¿qué?
El agrupación se viene abajo, comienzan a darse cuenta de cuenta de que no funcionan como equipo. No hay un líder real, pero todo parece recaer más sobre Tony Stark, Iron Man, factor que a Rogers molesta. Furia ha intentado intervenir entre ambos, pero es inútil. Todo comienza a quebrarse, no sólo ellos dos comienzan a tener diferencias. Bruce Banner parece desistir a la idea de aliarse con alguno de ellos mientras que Clint Barton, Natasha Romanoff y Henry Pym pretenden no meter las manos al fuego y comienzan a sospechar de los hermanos Maximoff, los cuales anteriormente pertenecían a la Hermandad Mutante. El resto de los super-héroes están incómodos con la situación.
Hay tensión entre todos, están demasiado inestables. Más villanos se unen a la causa con intereses propios; y es entonces cuando éste equipo de inicuos formado por Cráneo Rojo podrá atacarlos sin conmiseración alguna. Al ser los Vengadores desestabilizados, Mefisto podrá cobrar su parte y así llevarse las almas de los desafortunados. Loki Laufeyson terminar lo que en un pasado no logró, atacando a la tierra y destruyéndola. El Dr. Muerte buscará iniciar una revolución para imponer su propia dictadura e intentará conquistar al mundo.
Pero hay un detalle que no deben pasar por alto. Johann, HYDRA y Mefisto, no contaron con la existencia de otra organización por demás poderosa y que comúnmente suele apoyar a los Vengadores, los Hombres X. Por lo que deciden acudir a la Hermandad de Mutantes Diabólicos, liderada por Magneto y Mystique. Éstos por su parte intentarán impedir que los X-men intervengan en el problema suscitado y en sus planes. Pero los mutantes no piensan quedarse con los brazos cruzados; Charles Xavier ha sido enterado de que las cosas no están bien, y es por eso que, gracias a la información de Logan Howlett, mandará a su grupo de mutantes para ayudar a los Vengadores, los mismos que buscarán el apoyo de los 4 fantásticos. Así, uniendo fuerzas, impedirán la separación del grupo y el inminente caos en contra de la tierra.
¿Lograrán los Vengadores unirse nuevamente? ¿Los X-men y los 4 fantásticos podrán intervenir exitosamente? ¿O quizá las almas de los humanos son ya son deuda saldada con el demonio encarnado?
También contamos con DC comics y la Liga de la justicia original.